Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Ahora, mientras pensamos en una lenta y ardua recuperación de la pandemia, se insinúa justamente este peligro: olvidar al que se quedó atrás. El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí”.

PUEDES LEER: Mensaje del CELAM por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Es esta una parte de las reflexiones del Papa Francisco que recoge el libro “La vida después de la pandemia”, una publicación gratuita de la Librería Editora Vaticana que ya se encuentra disponible en versión español y en formato digital. Se trata de una obra que compila ocho significativos textos del Santo Padre, pronunciados o escritos, en los primeros meses del año marcados por la pandemia del nuevo coronavirus: desde el 27 de marzo hasta el 22 de abril.

La lectura de 68 páginas es guiada desde el inicio con un prefacio del Cardenal Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien recalca que este libro muestra “el enfoque cálido e inclusivo del Papa Francisco”.

Para el Cardenal Czerny, las intervenciones del Papa reunidas en este libro constituyen “un rico mensaje para la humanidad”, puesto que apunta a enfoques importantes para la reconstrucción de la “esperanza en medio de tanto sufrimiento y desconcierto”.

Actualmente, el Santo Padre considera importante prepararnos para el después de la pandemia: un mundo post COVID-19. Por ello, los textos compilados ponen en manifiesto el pensamiento del Pontífice en relación con los temas que la humanidad enfrenta diariamente a causa de la pandemia: contaminación global, economía, trabajo, valorización de la atención sanitaria.

En estos últimos meses, el Papa Francisco nos ha pedido, ahora más que nunca, dejar de lado nuestros intereses individuales, corporativos y nacionales para crear una “nueva era de solidaridad en la que todos los seres humanos tengan la misma dignidad”.

¿Cómo prepararnos para el después de la pandemia? ¿Qué propone el Papa Francisco? Una de las tantas propuestas que plantea el Santo Padre es alejarnos del virus del egoísmo y de la indiferencia. “La escucha, la contemplación y la oración son parte integrante de la lucha contra las desigualdades y las exclusiones, y a favor de alternativas que sostengan la vida”, añade el Cardenal Czerny.

“La vida después de la pandemia” ya está disponible de forma gratuita en las versiones italiano, inglés, español y portugués.  Los textos pueden ser descargados del sitio web de la LEV www.libreriaeditricevaticana.va  y a través de Vatican News https://www.vaticannews.va/it/lev.html.

Compartir: