Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como ya se ha hecho tradición, este 31 de octubre y 1 de noviembre, más de ocho mil jóvenes llegaron en peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de la ciudad, para vivir una noche de gozo evangélico y alegría pascual durante la XI Fiesta Juvenil de la Fe, en compañía de nuestra “Mamita” de Chapi, y las reliquias de nuestra querida beata sor Ana de los Ángeles Monteagudo, primera flor de santidad surgida en nuestra Iglesia en Arequipa, y el beato Carlo Acutis, el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía.

Las celebraciones iniciaron el 31 en la noche, con la llegada al Santuario desde las 6 p.m., y un momento de encuentro con nuestra “Mamita” de Chapi y Jesucristo Resucitado, durante las Vísperas y la Adoración al Santísimo Sacramento, presidida por nuestro Arzobispo.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animó a los jóvenes a no dejarse llevar por la oferta del mundo que los lleva a tomar malas decisiones que luego pueden destruir su vida. «Hoy los animan a entregar su cuerpo, sin entender que su cuerpo no es un objeto, no puede ser usado por otros para su placer, y las decisiones que toman tienen consecuencias, muchas veces dolorosas».

Concluido el tiempo de oración, se dio inicio al Festival Musical que este año tuvo como invitados especiales al grupo de música católica, “Proyecto 67”, quienes llegaron por primera vez a nuestra Arquidiócesis desde República Dominicana, para compartir esta noche con nosotros y disfrutar de la alegría de los jóvenes, a través de su estilo de música urbana, una propuesta diferente que puso a bailar y cantar a todos. Además del Ministerio de Música de la Arquidiócesis que también puso a cantar y bailar a los jóvenes con una serenata festiva a la Virgen, llena de sorpresas, que duro hasta las 5 a.m.

Además, como parte de los divertidos concursos organizados por el Ministerio de Música, se presentaron diez agrupaciones en el concurso de barras, quedando como ganadores la parroquia “Espíritu Santo” – A.S.A., el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater y la parroquia “Santísima Trinidad”. Mientras que los mejores TikTok de la noche, fueron para las Militantes de Santa María, los Jóvenes Misioneros Paulinos, y el Coro Juventud Guadalupana.

También hubo sacerdotes para confesar a los jóvenes y, después de descansar, la fiesta continuó y culminó con la Misa Solemne en el nuevo templo el 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, junto a las reliquias de nuestra querida beata sor Ana de los Ángeles Monteagudo, primera flor de santidad surgida en nuestra Iglesia en Arequipa, y el beato Carlo Acutis, el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía, de modo que poco después del mediodía se pudo emprender el camino de regreso a casa.

Al final de la Misa, también se realizó un llamado vocacional, como fruto del cual 15 chicos expresaron su deseo de comenzar a prepararse para ingresar al Seminario y 16 jovencitas a hacer lo propio para la vida religiosa.

La fiesta reunió a jóvenes católicos, pero también jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la Iglesia y quienes no participan en ninguna religión pero que, atraídos por sus amigos o por la curiosidad, se trasladaron hasta Chapi para unirse a esta celebración.

Como parte de los divertidos concursos organizados por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis, se presentaron 10 agrupaciones en el concurso de barras quedando ganadores la parroquia Santísima Trinidad, parroquia Espíritu Santo y el Seminario Redemptoris Mater y los mejores TikTok de la noche, quedando como ganadores Militantes de Santa María, Jóvenes Misioneros Paulinos y el coro Juventud Guadalupana.

La fiesta reunió a jóvenes católicos, pero también jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso aquellos que por distintos motivos han dejado de participar en la vida de la Iglesia y quienes no participan en ninguna religión pero que, atraídos por sus amigos o por la curiosidad, se trasladan hasta Chapi para ver por qué esta fiesta congrega a tantos de sus coetáneos.

Share: