Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • Himno será interpretado por grupos musicales, mañana desde las 10:00 a.m.

Los artistas y grupos musicales de Trujillo y la región presentarán en exclusiva este sábado, en la II Teletón, el himno de la campaña solidaria Respira El Porvenir, “Más Hermanos que Nunca”, una inspiración sobre la dolorosa realidad que se vive, y que alienta el sentido de la solidaridad y unidad, como valores que hermanan a la nación. Asimismo, será portavoz de los que nos precedieron a causa de la pandemia, y la fuerza que impulsa a los corazones ante la adversidad.

PUEDES LEER: «Caminando con Jesús»: Iglesia en el Perú publica e-book sobre catequesis de iniciación cristiana para adolescentes

La primicia se dará desde las 10:00 de la mañana, en el frontis de la I.E José Carlos Mariátegui en El Porvenir, en el marco de este evento benéfico, que tiene por objetivo recaudar 850 mil soles, para adquirir una planta de oxígeno medicinal, a favor de pacientes Covid 19 de Trujillo y la región. A la fecha se ha recaudado más de 200 mil soles, fruto de la primera Teletón, en la Plaza de Armas de Trujillo.

La composición, elaborado por el secretario general de Cáritas Trujillo, P. Hipólito Purizaca, tiene la primera audición de la voluntaria de Cáritas, Migdalia Silva, y promete tocar las fibras más sensibles de las familias trujillanas y peruanas.

César Castillo, del comité organizador, señaló que los artistas ya se encuentran preparados para unir sus voces e interpretar este “canto a la vida y a la esperanza”. Adelantó que los grupos son: “Teodoro Arellano y su Grupo Cielo Gris”, “Mariachi Gallero”, “Franesis y su Grupo Estrella”, “Los Papuchos”, “Son Tropical”, “Karla Ybañez”, “Orquesta Latín Show”, “Ballet Artístico Ritmo y Encanto”, igualmente, “Orquesta Perla Norteña”, “Grupo Sonoro Los Tenores”, “Rosa Rodríguez Cortez”, “Orquesta Jenifer y su Grupo J’ahs”, “Chitelo y los Waychucos del Perú” y “Orquesta Brisa Latina”.

En el transcurso del evento benéfico se estarán recibiendo donaciones y agradeciéndolas públicamente, por el canal TV Cosmos, encargada de transmitir en directo toda la programación, en su señal digital 15.1 y 15.2 HD, canal 46 de Claro TV y los Facebooks: Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Distrital de Trujillo, Cáritas Trujillo, Conferencia Episcopal Peruana y Parroquia La Sagrada Familia.

Este noble objetivo permitirá enfrentar la alta demanda de este insumo químico en Trujillo y la región, a consecuencia de la cantidad de infectados que vienen tratándose en sus casas y diversos hospitales por la propagación descontrolada de la COVID-19. Muchos han fallecido por la falta de ello o por la precariedad económica de las familias frente al sobrecosto del oxígeno.

La mirada y expectativa en esta Teletón está dirigida en las empresas de transportes, centros educativos, instituciones, colegios profesionales, universidades, agroindustrias y público en general de la región.

Hay que señalar que, para donaciones bancarias, el Arzobispado de Trujillo abrió las siguientes cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP), con los siguientes números: Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se habilitó  una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: respiraelporvenir@gmail.com y 946742046 (Whatsapp)

La capacidad productora de la planta, a adquirirse con Respira El Porvenir, es de 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

Share: