Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

«Hacia un nosotros cada vez más grande» es el lema de la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre. El objetivo de esta importante fecha es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

En el marco de esta jornada, la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana ha difundido un mensaje en el que los Obispos del Perú se solidarizan con los miles de migrantes de diversas nacionalidades presentes en nuestro país, especialmente con los centenares de miles de migrantes venezolanos, al mismo tiempo que hacen un llamado a las autoridades para que implementen políticas migratorias integrales y justas, que garanticen los derechos humanos de estas personas en movilidad.

“Como Obispos del Perú deseamos unirnos en oración con los más de tres millones de compatriotas en el exterior y los miles de desplazados internos, animándolos a conservar su fe, integrarse, respetar y enriquecer a las comunidades que con generosidad los acogen”, se lee en el mensaje.

A continuación, el Mensaje completo:

Mensaje-PMH-CEP-JMMR-2021-1

Share: