Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“¡Cristo ha resucitado!”. Bajo este lema se publicó este 8 de abril, en varios idiomas, el mensaje conjunto de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), con motivo de la celebración de la Pascua en medio de un contexto mundial de sufrimiento ante la pandemia del coronavirus. 

En el mensaje, escrito por el Presidente de la COMECE, el Arzobispo de Luxemburgo, Cardenal Jean-Claude Hollerich, y el presidente de la CEC, el pastor evangélico Christian Krieger, se lee: “Los cristianos se están preparando para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo, para celebrar su resurrección en la gloria de una manera completamente nueva. En esta Pascua, los creyentes no podrán reunirse para orar y cantar juntos, reunirse para guardar silencio ante Dios, escuchar su palabra o reunirse para compartir el pan y el vino”.

Teniendo en cuenta que el mundo entero está luchando contra el coronavirus -continúa el mensaje- los creyentes celebraremos la victoria de la vida con la esperanza de la lucha contra la muerte. «Más que nunca, los acontecimientos actuales nos recuerdan cómo la esperanza es una dimensión de la fe», enfatiza el mensaje.

Sin perder la esperanza los presidentes de la COMECE y de la CEC añaden: «Porque solamente en esperanza estamos salvados», afirma el Apóstol Pablo en su Epístola a los Romanos, antes de continuar: «Ahora bien, cuando se ve lo que se espera, ya no se espera más: ¿acaso se puede esperar lo que se ve? En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia» (Romanos 8, 24-25).

Finalmente, el Cardenal Hollerich y el Reverendo Krieger se despiden compartiendo una intención desde el corazón: «Que el Evangelio de la Pascua suscite este aliento de esperanza en el corazón y el pensamiento de los cristianos, que el aliento de Dios anime nuestra firme expectativa para que la Iglesia y todos y cada uno de nosotros seamos portadores de esperanza y luz en nuestro mundo devastado por tanto sufrimiento. Que Dios, tres veces santo, El que es, era y será, bendiga su humanidad y la guarde. ¡Cristo ha resucitado, en verdad ha resucitado!».

Share: