Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con motivo de la Solemnidad de la Natividad del Señor, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, ha compartido un video-mensaje inspirado en el profeta Isaías: “El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz”.

“Desde entonces, esa luz que trajo Jesucristo al mundo sigue iluminando la historia de todos los pueblos, especialmente es sus horas de crisis y dificultades, suscitando entrega, servicio y esperanza”, continúa el Presidente del CELAM, recordando que “Dios se hace hombre en Jesús y viene a salvarnos”.

Hermanos y hermanas en la caridad

Ante las dificultades que atraviesan los pueblos latinoamericanos y caribeños, y las debilidades de los seres humanos, Mons. Cabrejos apela a las virtudes teologales al señalar que “el Señor alienta nuestra esperanza, fortalece nuestra fe y nos invita a ser hermanos y hermanas en la caridad”.

Asimismo, destaca que frente a la situación de los más vulnerables y, en especial, de “aquellos que no tienen aseguradas las tres ‘T’: Techo, Trabajo, Tierra”, esta Navidad ha de ser “una oportunidad para salir al encuentro de los más pobres, como hermanos y hermanas”.

En este mismo sentido, afirma –citando el Documento de Aparecida– que: “la opción por los pobres debe conducirnos a la amistad con los pobres”, toda vez que “sólo la cercanía que nos hace amigos nos permite apreciar profundamente los valores de los pobres de hoy, sus legítimos anhelos y su modo propio de vivir la fe”.

Llevar luz donde hay tinieblas

Con una invitación a seguir “caminando juntos” en el actual proceso sinodal, el Presidente del Celam hace votos para que “en esta Navidad sigamos llevando luz, donde hay tinieblas; amor, donde hay odio; fe, donde hay desesperanza”, e invocando la protección de Nuestra Señora de Guadalupe para que «acompañe nuestro itinerario sinodal, en salida a las periferias”.

Share: