Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el marco de las celebraciones por el Día de la Familia Peruana, que se celebra el segundo domingo de setiembre, el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente del Episcopado Peruano, dedicó un emotivo Mensaje a todas las familias en el país, especialmente a las “ollas comunes de los sectores populares y sus diversos emprendimientos”.

Estas palabras llenas de gratitud fueron pronunciadas la mañana de este viernes 10 de setiembre en un evento organizado por el Congreso de la República en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, en Lima, en la parte posterior del Palacio Legislativo.

En su discurso, el Cardenal Barreto afirmó “que a esta situación de emergencia sanitaria se han añadido otras pandemias sociales como la incertidumbre en la política, la crisis económica, la corrupción y los intereses de grupo”.

También trajo a la memoria los consensos en el 2021 del Acuerdo Nacional, que plantean seis prioridades, que “deben ser el cauce de la comunión de la familia peruana: salud integral, educación de calidad, lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, crecimiento económico sostenible con empleo digno, reforma política, y la reforma del sistema de administración de justicia”.

La ceremonia contó con la participación de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, quien señaló que esta fecha debe servir “para reafirmar y fortalecer la unidad de las familias peruanas, que es la mayor riqueza que tenemos y a la que podemos aspirar para seguir renovando nuestra fe, contribuir a la generación de una sociedad más justa, con valores éticos y morales sólidos”.

Seguidamente, intervinieron con sus mensajes a nombre de sus respectivas bancadas los congresistas Jorge Montoya Manrique (RP), Marleny Portero López (AP), Tania Ramírez García (FP), Jorge Marticorena Mendoza (PL), Wilmar Elera García (SP-PM), Yessica Amuruz Dulanto (Avanza País) y Gladys Echaíz de Núñez (APP).

Además, acompañaron en la mesa de honor el pastor Guillermo Aguayo y el padre Martín Arenas, de la Parroquia Santiago Corazón de Jesús-Los Huérfanos.

Finalmente, todos los participantes suscribieron sus mejores deseos en el mural conmemorativo por el Día de la Familia. El evento culminó con el acto simbólico de encendido de velas.

A continuación, el Mensaje del Cardenal Pedro Barreto por el Día de la Familia:

Share: