Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

 El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se ha solidarizado con los hermanos Obispos de Cuba “ante los hechos recientes que impactan la vida, la dignidad y la libertad de las personas, tras las jornadas de protesta”.

“Como ustedes muy bien han expresado en su comunicado del 12 de julio, no podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo”, han sostenido en un comunicado.

Resolver los problemas

Los prelados a través de Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del CELAM y Presidente del Episcopado Peruano, y de Monseñor Jorge Lozano, secretario general, se unen al llamado de la Iglesia en Cuba para que “la respuesta a los reclamos de la población no sea el inmovilismo”.

Como tampoco “contribuya a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos, ni el endurecimiento de posiciones que pudieran dañar a todos”.

“También hacemos nuestro el pensamiento del Papa Francisco que nos pide a todos escuchar los gritos de la población y solucionar los conflictos a través del diálogo”, acotaron.

Caminos de solución

En tanto “apelamos firmemente a las instancias gubernamentales la búsqueda de caminos de solución, pues sabemos que ninguna acción violenta o agresiva permitirá avanzar a nuestros pueblos por caminos de fraternidad, justicia y paz”.

Como también “Les animamos a continuar sosteniendo la esperanza del pueblo cubano fortaleciendo, como lo vienen haciendo la salvaguarda del bien común”.

Cuenten con nuestra oración y cercanía y de manera muy especial les encomendamos a la Virgen de la Caridad, Madre del pueblo cubano.

Lea el comunicado a continuación:

Share: