Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Cada 27 de abril, la Iglesia en el Perú y América Latina recuerda a Santo Toribio de Mogrovejo, “Santo Padre de América” y Patrono del Episcopado Latinoamericano. Como parte de esta ocasión, el Presidente del CELAM y Presidente del Episcopado Peruano, Mons. Miguel Cabrejos, envió, a través de un mensaje, un fraterno saludo a todos los Obispos hermanos del continente.

En palabras de Mons. Cabrejos, Santo Toribio creía en la fuerza liberadora del evangelio, capaz de transformar los corazones y las estructuras sociales; por eso gastó su vida llevando la alegría del Evangelio.

«En estos momentos en que la Iglesia Universal avanza en la preparación al Sínodo sobre la sinodalidad, América Latina y el Caribe sienten la fuerza del testimonio de un Obispo que en su época (Siglo XVI) vivió a plenitud este ejercicio sinodal», expresó el Presidente del CELAM.

También recordó a Santo Toribio quien dedicó 17 de sus 25 años como Arzobispo de Lima a recorrer aproximadamente 40.000 kilómetros para realizar visitas pastorales en los más amplios territorios, en tiempos en que las periferias geográficas y existenciales eran más difíciles que en nuestros días. Dentro de todo ese esfuerzo destaca la evangelización de los indígenas y la defensa de sus derechos.

A continuación, el Mensaje del Presidente del CELAM:

2022_04_27-Santo-Toribio-de-Mogrovejo

Share: