Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este domingo 1.º de enero, cuando inicia un nuevo año bajo la protección de la Santísima Virgen en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y se celebra la 56.ª Jornada Mundial de la Paz, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, comparte su mensaje de Año Nuevo recordando, con el Papa Francisco, la importancia de “recomenzar para trazar juntos caminos de paz”, porque, bien sabemos, “nadie puede salvarse solo”.

A lo largo de la historia de la humanidad se evidencia el fracaso de la guerra, que a su paso ha dejado desolación, muerte, hambre y destrucción”, continúa el prelado peruano, advirtiendo el “engaño de una ilusión: creer que podemos ser todopoderosos y olvidar que estamos todos en la misma barca”, como lo ha expresado el Obispo de Roma en su carta encíclica Fratelli Tutti.

Respuestas a la crisis

Por eso, ante la crisis que ha dejado la pandemia por el Covid-19, a la que se suma la crisis política, social y económica de América Latina y el Caribe, el Presidente del Celam expresa su preocupación por “las poblaciones empobrecidas” para sugerir la búsqueda de respuestas a la crisis, asumiendo las interpelaciones propuestas por el Papa Francisco: “¿qué hemos aprendido de esta situación pandémica? ¿Qué nuevos caminos debemos emprender para liberarnos de las cadenas de nuestros viejos hábitos, para estar mejor preparados, para atrevernos con lo nuevo? ¿Qué señales de vida y esperanza podemos aprovechar para seguir adelante e intentar hacer de nuestro mundo un lugar mejor?”.

De este modo, Mons. Cabrejos recuerda que, como dice el Salmo 85,10, “la justicia y la paz se besan”, y motiva a los hombre y a las mujeres a asumir que “un nuevo amanecer es posible cuando salimos de nuestros egoísmos para dejarnos transformar por Dios y abrirnos a la fraternidad universal”.

Descargue a continuación el video-mensaje del Presidente del CELAM con motivo del Año Nuevo.

Mensaje-Año-Nuevo-CELAM-2022

Share: