Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Compartimos el mensaje de Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano y Presidente del CELAM, con motivo del Día de la Familia Peruana que se celebra este 12 de setiembre de 2021.

“La situación del desempleo, el alza de los precios de los productos de la canasta básica y la demora en el retorno a las clases presenciales son tres aspectos que golpean duramente a las familias. Por ese motivo, quiero hacer un llamado a los gobernantes para promover los consensos urgentes y necesarios en favor del bienestar de las familias, especialmente de las más pobres y vulnerables”, se lee en el documento.

“Otro problema alarmante es la situación de violencia contra las mujeres. No es posible que entre enero y julio de este 2021 se encuentren desaparecidas más de 3,400 mujeres, niñas y adolescentes, superando en 16 % lo ocurrido en el mismo periodo del 2020. Esta situación merece una atención urgente a todo nivel: la educación en casa, las campañas nacionales de sensibilización, así como la atención de denuncias en cualquier dependencia del Estado. ¡No más violencia contra la mujer ni contra ningún miembro de la familia! ¡No más desaparecidas!”.

Share: