Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con motivo del Día Mundial del Refugiado 2021, que se conmemoró el 20 de junio, la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un emotivo mensaje que lleva por título “Hacia un nosotros cada vez más grande”, en el que da cuenta de la realidad de las personas refugiadas en nuestro país y las acciones que se vienen ejecutando a nivel nacional para acoger, proteger, promover e integrar a las personas refugiadas.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco recibe en audiencia privada a Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del CELAM y del Episcopado Peruano

El mensaje fue firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, así como por Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo Emérito de la Diócesis de Chulucanas y Monitor de la Sección Pastoral de Movilidad Humana.

Como se sabe, este día fue decretado por las Naciones Unidas, con el objetivo de sensibilizar y poner acciones frente a las más de 82,4 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo. De ese total, 26.4 millones son personas refugiadas y 4.1 millones son personas solicitantes de asilo y refugio, según información del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en su último Informe Tendencias Globales, Desplazamiento Forzado 2020 publicado esta semana.

Share: