En la Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal y del Perú, el colectivo Respira Piura anunció que se logró recaudar 700.000 soles para la compra de la tan ansiada planta de oxígeno medicinal, con la que se podrá llenar cilindros o balones de 10m3 para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando del terrible mal del COVID-19 en sus hogares.
PUEDES LEER: 1928 – 2021: Mons. Luis Bambarén partió a la Casa del Padre
«Queremos agradecer profundamente a todos los piuranos, a las personas de distintas partes del Perú, así como a las empresas privadas, que con su oración y sus donativos han hecho posible esta Campaña y nos ayudarán a salvar vidas. Es preciso señalar que no se ha recibido ningún tipo de aporte o donativo de entidad pública alguna», mencionó el Arzobispado en una nota de prensa.
«Expresamos también nuestro profundo agradecimiento a la Centenaria Asociación Católica “Caballeros de Colón” (Knights of Columbus), quienes nos hicieron llegar un generoso donativo que no solamente nos ha permitido llegar rápidamente al objetivo trazado, sino que nos permitirá ahora iniciar de manera auspiciosa un nuevo reto: la Campaña “Respira Tumbes”, que buscará hacer realidad una Planta de Oxígeno Medicinal para nuestros hermanos de esa Región fronteriza que forman parte de nuestra iglesia particular y que también está siendo duramente golpeada por la pandemia del Covid-19. Los “Caballeros de Colón” son una importante comunidad católica, fundada en los Estados Unidos de América por el Beato Michael J. McGivney, cuyos principios fundamentales son la caridad, la unidad, la fraternidad y los valores cívico-patrióticos».