La Arquidiócesis del Cusco se pintó de colores, de cantos y danzas este 28 de mayo por la Fiesta del Señor de Qoyllurit´i, una de las festividades andinas de mayor popularidad. Como cada año, la Misa Central en honor al Señor de la Estrella de Nieve se llevó a cabo al pie de la Montaña Sinakara (4.700 m.s.n.m.) y en medio de cientos de miles de peregrinos y fieles devotos provenientes de todo el país.
La Eucaristía celebrada en el Santuario de Mahuayani estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, y concelebrada por el Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA; el Obispo de la Prelatura de Juli, Mons. Ciro Quispe López; el Obispo de la Diócesis de Sicuani, Mons. Pedro Bustamante, y otros Sacerdotes peregrinos.
En su homilía, Mons Alarcón expresó: “La fe que vivimos, es la misma fe que debemos renovar al Señor de Qoyllorit’i, Él sabe nuestras alegrías y penas, Él nos da fortaleza y ánimo; sobre todo cuando volvemos a nuestros hogares con la alegría de haber sido bendecidos por Él.
Asimismo, hizo un llamado a todos los presentes para que “renovemos nuestra pertenencia a la Iglesia Católica, todos somos el pueblo de Dios, llamados a dar testimonio que nuestra fe viva, porque Cristo vive en nuestros corazones”.