Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Ante el creciente número de víctimas por la pandemia del nuevo coronavirus, Mons. Daniel Thurley, Obispo de la Diócesis de Chulucanas, amplió los esfuerzos de la campaña «Unidos por la esperanza» y pidió a las autoridades del Gobierno Central instalar una planta de oxígeno en el Hospital de Chulucanas, donde se atiende a una población de más de 300.000 habitantes.

PUEDES LEER: Prelatura de Yauyos: campaña «Respira Cañete» recauda más de 134 mil soles para compra de balones de oxígeno

“En Chulucanas se están perdiendo vidas, queremos salvarlas, queremos que nuestro Hospital de Chulucanas tenga la planta compresora que produzca oxígeno. Estamos uniéndonos con todas las autoridades, con la sociedad civil para que se haga realidad”, dijo Mons. Thurley.

También indicó que como presidente del colectivo “Chulucanas da la mano”, se incluirá la planta de oxígeno en las metas de la campaña “Unidos por la Esperanza”, que se inició el mes pasado para recaudar fondos.

Asimismo, añadió que pedirán apoyo al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud con el propósito de hacer realidad este pedido. “Hay dinero de emergencia, hay decretos de urgencia que hacen posible más rápido las obras, pensamos que puedan intervenir para que se haga realidad esta planta de producción de oxígeno para Chulucanas”, refirió Mons. Thurley.

Share: