Continuando con las reuniones mensuales de Presbiterio, el jueves 25 de abril Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, y Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar, se reunieron con los sacerdotes que ejercen el ministerio en la Arquidiócesis. Como es habitual, el encuentro comenzó con la exposición del Santísimo Sacramento, en el contexto de la cual rezaron la Hora Intermedia y meditaron sobre una enseñanza del Papa Francisco, que en esta ocasión fue sobre la misericordia de Dios.
En la segunda parte de la mañana, la Ecónoma y la Contadora General de la Arquidiócesis presentaron el informe económico de la Curia Arquidiocesana y las entidades dependientes de ella, después de lo cual recibieron sugerencias de los sacerdotes.
A continuación, Mons. Del Río presentó la Declaración “Fiducia supplicans” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y brindó las orientaciones para su correcta aplicación en jurisdicción eclesiástica. Asimismo, presentó el documento elaborado por la Conferencia Episcopal Peruana para este Año de Oración convocado por el Papa Francisco y anunció los próximos pasos en el proceso de renovación pastoral que se viene siguiendo en la Arquidiócesis.
Finalmente, informó a los sacerdotes sobre el mensaje “La vida es un don que recibimos para cuidarla”, recientemente emitido por la CEP y les pidió que sea leído al final de cada Misa de este domingo.
El Prelado culminó la reunión agradeciendo al clero por su entrega y dedicación a los fieles y deseándoles una feliz celebración de la fiesta de la Virgen de Chapi que se celebrará este 1 de mayo.