Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con una Santa Misa realizada este lunes 5 de julio en el Santuario “Señor de la Misericordia” del Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo, en la región La Libertad, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, celebró su cumpleaños junto con la feligresía trujillana. La Celebración Eucarística fue compartida a todo el público en general a través de las redes sociales.

Desde la Conferencia Episcopal Peruana le extendemos unas sentidas felicitaciones y pedimos a María Santísima para que lo acompañe en su misión pastoral en el Perú y el continente. A continuación, la Santa Misa:

Biografía:

Nació en el Distrito de Llama, Chota, Perú el 5 de julio de 1948. Monseñor Miguel Cabrejos cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar “Ricardo Bentín” del Distrito del Rímac, Lima. Ingresó al Seminario Menor de los Padres Franciscanos y se vinculó Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles del Perú.

El 29 de julio de 1999 el Papa Juan Pablo II lo designa como nuevo Arzobispo de Trujillo, llega a la ciudad el 8 de septiembre y recibe las “llaves de la ciudad” de manos del alcalde, el 11 de septiembre de 1999 en la Basílica Catedral toma Posesión Canónica, sucediendo en el cargo a Mons. Manuel Pérez Rosas.

En enero del año 2000 fue elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y fue reelecto en enero de 2003. En la 87ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú es elegido Presidente de la CEP para el periodo 2006 – 2008, luego es reelecto para los periodos 2009-2011 y 2018-2020.

En el mes de mayo de 2019 fue nombrado Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM (Período 2019-2023) en reunión realizada en Tegucigalpa Honduras.

Se ha caracterizado por sus obras y trabajo a favor de los más pobres. “Promovió  la creación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, el fortalecimiento del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo, la recuperación y puesta en valor de la Catedral de Trujillo y muchos templos de la región norteña, el crecimiento de instituciones educativas católicas y, sobre todo, la preocupación por la salud integral de los más necesitados, evidenciada en la construcción del Policlínico Materno infantil Virgen de las Cruces, de El Alto Trujillo”.

En la situación actual de incertidumbre y dolor producida por la pandemia fruto del COVID19 y por los últimos acontecimientos políticos sucedidos en el Perú,  ha sido esperanza de los más pobres, que se han visto apoyados a través de su voz y su acción en su favor.

Share: