Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Desde su llegada a estas tierras norteñas, Monseñor Guillermo Elías Millares, Administrador Apostólico de Piura, animado por el Espíritu, ha realizado intensas jornadas de visitas pastorales a los cuatro puntos cardinales de esta jurisdicción eclesiástica, llegando a recorrer todos los rincones y encontrándose con todo el Santo y Fiel Pueblo de Dios, que lo ha acogido con alegría y esperanza.

Mons. Guillermo ha llegado hasta las zonas más alejadas en el norte, como Zarumilla, en la frontera con Ecuador, visitado las zonas costeras, caletas de pescadores y franjas de playas, ha llegado hasta los fecundos valles y zonas agrícolas y ganaderas alto-piuranas, y también ha recorrido el Bajo Piura y sus extensos campos de cultivo, casi limítrofes con Chiclayo, donde su gente generosa y de profunda fe lo han hecho sentir en casa. Pero también ha tenido la oportunidad de encontrarse con los enfermos, los encarcelados, los ancianos, los niños y niñas, los jóvenes, las comunidades religiosas y de vida consagrada, los catequistas, voluntarios de pastorales, las familias, los maestros, los sacerdotes, y las autoridades políticas, civiles y militares.

Durante todas estas intensas jornadas, el prelado ha expresado su gratitud, en primer lugar, a Dios, por todo lo que Él ha suscitado a lo largo de estos cerca de 85 años de vida de la Arquidiócesis de Piura. Ha agradecido también la invaluable labor de los sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos de Piura y Tumbes que edifican a la Iglesia con su ejemplo de vida y entrega generosa por la misión. Además, ha resaltado la riqueza de la religiosidad popular y de las expresiones de fervor de un pueblo profundamente católico, que atesora la herencia de haber sido la puerta de ingreso de la fe y el punto de partida del gran proceso evangelizador de nuestro País. Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios.

El Administrador Apostólico ha resaltado además que, tras haber podido tocar y vivir de primera mano todas las realidades y dimensiones de Piura y Tumbes, esto le ha suscitado un profundo compromiso de su parte para con nuestra Arquidiócesis. Por ello, desde que fue invitado por el Santo Padre, el Papa Francisco, a acompañarnos como Administrador Apostólico, ha asumido el reto y compromiso de, recogiendo todo lo inmensamente bueno y rico que se ha hecho en el pasado, trabajar para construir el presente, e impulsar un gran futuro enriqueciendo las acciones pastorales.

Animamos a los fieles de Piura y Tumbes a encomendar especialmente en sus oraciones a Mons. Guillermo Elías Millares, para que el Señor lo ayude en su Ministerio Episcopal, y que, por la intersección de nuestros Santos Patronos, Nuestra Señora de las Mercedes, de Paita, y San Miguel Arcángel, pueda seguir viviendo plena y fielmente su vocación de servicio a la Iglesia que peregrina en estas tierras.

Share: