En la festividad de la “Santísima Cruz de Chalpón”, el 5 de agosto, la Parroquia “San Julián” de Motupe entregó réplicas de la cruz a Mons. Edinson Farfán y al Papa Francisco, durante una emotiva celebración eucarística.
En el marco de la festividad de la “Santísima Cruz de Chalpón”, Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Obispo de la Diócesis de Chiclayo, recibió dos réplicas de la venerada cruz, una para él y otra para el Papa Francisco. La ceremonia tuvo lugar el 5 de agosto en la Parroquia “San Julián”, y reunió a un numeroso grupo de fieles y peregrinos que asistieron a la Santa Misa concelebrada por 13 sacerdotes de la diócesis.
Durante su homilía, Mons. Farfán reflexionó sobre las experiencias límite y momentos de desesperación que alejan a las personas de Dios, tomando como referencia el evangelio del día sobre los discípulos de Emaús. Exhortó a los presentes a reconocer estos desafíos y a buscar en la Cruz de Chalpón fortaleza y orientación durante las pruebas de la vida.
El obispo instó a los fieles a orar a la Cruz de Chalpón por ayuda y claridad en las situaciones difíciles, y a perseverar en su peregrinación hacia la cruz como un símbolo de la presencia amorosa de Jesús esperando a los fieles. También subrayó la importancia de reflexionar sobre el impacto de estas experiencias límite en nuestras relaciones familiares y de encomendarnos a Jesús para superar los momentos difíciles.
Al finalizar la Misa, Claudio Falla Severino, presidente de la hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, agradeció la presencia de Mons. Farfán, los sacerdotes y los fieles. Anunció la próxima peregrinación de la Cruz a Huacho y Chiclayo, que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en Huacho y del 26 al 28 de octubre en Campodónico, Chiclayo.
Además, la Parroquia de Motupe obsequió a Mons. Farfán y al Papa Francisco réplicas de la “Santísima Cruz de Chalpón”. El obispo indicó que, en su reunión con el Papa Francisco en octubre, durante el encuentro sobre la Sinodalidad, le entregará este significativo regalo.