El miércoles 10 de agosto, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, ordenó como sacerdote a Fr. Froilán Ttito Huaranca, en una emotiva celebración Eucarística en el Templo Santo Domingo de Cusco. La Santa Misa estuvo concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, vicarios, decanos, y sacerdotes de la Arquidiócesis.
Monseñor Richard Daniel empezó su homilía dando gracias a Dios porque el sacerdocio es un don y un misterio, un regalo de Dios, tanto ama Dios a su pueblo que le da pastores que los guíen. El señor nos llama y nos invita a seguir el este camino a pesar de nuestras debilidades, porque el sacerdocio es un misterio de amor.
Le pedimos al Señor que Froilán pueda vivir su sacerdocio con sabor a evangelio, él será un signo de vivir y poner en práctica el evangelio. Cuando eres constituido sacerdote de Cristo tienes que predicar y decir la verdad, en la predicación tendrás que enfrentar todo lo que es contrario a Dios, en tu camino encontrarás muchas dificultades, desafíos y retos, pero no debe temer por que él estará a su lado.
Culminó su homilía dirigiéndose al nuevo presbítero pidiendo que su sacerdocio sea una semilla para sembrar santidad y hacer prevalecer la herencia de su familia dominicana, que se sienta orgulloso de sus raíces y desde ahí dar un testimonio de ese Jesús que compartió con nuestro pueblo en medio de los pobres y los más alejados.