El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, celebró el 30 de mayo su octavo aniversario de ordenación Episcopal, don del Espíritu Santo, desde que fuera consagrado a este ministerio en el año 2015. Con motivo de esta fecha, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, le envió un fraterno saludo a través de una carta.
«Quiero expresarle mi reconocimiento y el de todos mis hermanos Obispos por su cercanía, comunión y espíritu de Sinodalidad con los cuales ejerce su ministerio como Representante Pontificio en nuestro Perú», mencionó.
Como se recuerda, el Papa Francisco nombró Nuncio Apostólico a Monseñor Paolo Rocco en agosto de 2022, en reemplazo de Monseñor Nicola Girasoli.
SOBRE EL NUNCIO APOSTÓLICO
Monseñor Paolo Rocco Gualtieri nació el 1 de febrero de 1961 en Supersano, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de UgentoSanta Maria di Leuca, el 24 de septiembre de 1988. El 13 de abril de 2015, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo titular de Sagone y Nuncio Apostólico en Madagascar. Recibió su consagración episcopal del Cardenal Pietro Parolin el 30 de mayo del mismo año.