Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El domingo 26 de agosto, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, presidió la primera Misa de Fiesta en honor a la Virgen de ‘Vidawasi’ en las inmediaciones del hospital infantil oncológico del mismo nombre ubicado en la provincia de Urubamba. Esta celebración litúrgica fue concelebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo del Cusco, y por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco.

En su homilía, Mons. Nicola Girasoli mencionó que,  para él, siempre es una gran emoción estar en VIDAWASI, explicó que el centro se compone de dos pulmones, el primero que responde al pulmón académico y científico, ya que es sabido que las más importantes instituciones científicas estudian cómo curar el cáncer de niños están cerca de Vidawasi, pero también tiene un pulmón espiritual, estos dos pulmones están unidos al corazón de este importante centro y precisamente el corazón es la Virgen de Vidawasi. “La Virgen nos ayuda, para el creyente, es un signo de consuelo y de esperanza, también es sinónimo de encuentro, como esta tarde que nos estamos encontrando para caminar juntos y para hacer el bien común”, dijo.

Mons. Richard Daniel agradeció la presencia de Mons. Girasoli, destacó la importancia que tiene el hospital infantil oncológico y resaltó la formación de hermandades y devotos de la Virgen de Vidawasi.

Por su parte el Sr. Jesús Dongo fundador de la ciudadela mostró su alegría y gratitud por la visita y presencia de los tres Obispos.

Cabe mencionar que la Virgen de Vidawasi cuenta con el respaldo del Vaticano a través de un doble decreto canónico: el primero, que la declara como custodia y protectora de esta obra de amor en los andes del Perú y el segundo, que instituye el 26 de junio como el día oficial de su festividad.

Share: