El Instituto Nacional Penitenciario penal de mujeres del Cusco fue el escenario de la Santa Misa que presidió Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, el martes 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. La Eucaristía, que consagró a las mujeres de este centro a la Virgen María, contó con la presencia de la Sra. Alejandrina Linares Puclla, directora del reclusorio, así como del personal de la institución y de las internas.
En su homilía Mons. Lizardo Estrada mencionó que la mujer es muy importante para cada uno de nosotros ya que todos tenemos una madre. Lamentablemente aún falta reconocerles la sublimidad, su presencia, su ternura y la importancia máxima que se le debe de dar a cada una de las mujeres en la sociedad.
Del mismo modo, habló acerca del amor que la Virgen María siente por todos sus hijos, además destacó que Ella es modelo de servicio, caridad y comprensión, por eso dando la importancia a todas las mujeres desde la Iglesia Católica, el INPE, la Pastoral de la Mujer, la Pastoral Carcelaria y demás, han querido unirse en oración por todas y cada una de las mujeres por su vida, por su misión y por todo lo que tienen por aportar.
Luego de sus palabras, el Obispo Auxiliar del Cusco, consagró al Corazón Inmaculado de nuestra madre María a todas las mujeres presentes, quienes con gran fervor y alegría se entregaron al corazón de mujer y madre de la Virgen María.
Al finalizar la Eucaristía nuestro Obispo Auxiliar, la Comisión de Pastoral de la Dignidad de la Mujer y la Comisión de la Pastoral Carcelaria realizaron un compartir y una serie de actividades conmemorativas.