Con el espíritu de que nuestra Arquidiócesis sea una Iglesia Sinodal y Servidora, este lunes 25 de julio Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco y el Dr. Javier Ramírez Escobar, Gerente Regional de Salud, se reunieron para articular acciones desde la Iniciativa Pastoral Resucita Perú Ahora – Cusco en temas de salud integral, salud mental, salud preventiva y campaña de vacunación.
En la reunión, el Obispo Auxiliar del Cusco manifestó su compromiso para desarrollar el trabajo conjunto que permita el cierre de brechas en la vacunación del COVID-19, incentivando charlas informativas, brindando información en las parroquias, en los lugares en los que la Iglesia Católica tiene presencia y páginas oficiales del Arzobispado del Cusco y de la Iniciativa Pastoral Resucita Perú Ahora, entre otras acciones que sean de beneficio para nuestra población cusqueña.
Otro punto importante tratado en la reunión fue el de generar acciones conjuntas para el cuidado de la salud mental de la población. Del mismo modo el Gerente Regional de Salud agradeció la iniciativa de la Iglesia Católica por generar estos espacios en los que se tratan temas de interés común.