Desde la emblemática plaza a la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre, la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú, conmemoraron este 22 de setiembre el Día de las Fuerzas Armadas y rindieron un homenaje a la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Merced, con motivo del bicentenario de su reconocimiento como “Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú”, por el Primer Congreso Constituyente del Perú en 1823.
- Sínodo de la Sinodalidad: El papel de los diáconos, la iniciación cristiana y la ayuda a las iglesias pobres
- Obispos de América Latina se reúnen para abordar las consecuencias de la minería
- Sínodo de la Sinodalidad: Santo Padre Francisco recibe en audiencia a Monseñor Miguel Cabrejos
Durante la ceremonia, el Obispo General Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, presidió una acción litúrgica y brindó una reflexión, destacando la labor histórica de nuestros “embajadores de la Libertad y la Misericordia”. El acto religioso fue concelebrado también por el Padre Guillermo Inca Pereda, Vicario General del Obispado Castrense del Perú y Secretario General del Episcopado Peruano.
“La Virgen de la Merced inspira a los defensores de la Patria, porque ella misma encarna los más altos valores de Libertad, Misericordia, Esperanza, Paz, Unidad. Este vínculo espiritual perdura en el tiempo, mientras exista una Nación peruana, y un peruano que lo defienda. Ustedes, que visten el uniforme de la Patria, son herederos de la historia, horren esta tradición”, dijo el Obispo.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de la República, Dina Boluarte, y representantes del Congreso de la República, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armas, del Ministerio de Defensa y del Poder Judicial.
En la actividad, participaron además los jefes de los diferentes destacamentos de las Fuerzas Aéreas, el Ejército, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional del Perú.