El sábado 5 de junio, Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo, OFM Cap., inaugurará una planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 48 balones diarios y ayudar a abastecer la demanda de oxígeno terapéutico en Lima Norte.
LEA TAMBIÉN: Mons. Marco Cortez realizó el recorrido del Corpus Christi en el Hospital Regional de Tacna
La construcción de esta planta es una realidad gracias a Dios y la solidaridad de muchas personas, empresas, sacerdotes, parroquias, grupos de laicos e instituciones, que donaron recursos económicos para reunir el monto necesario, luego de que Monseñor Panizza hizo el anuncio el 12 de febrero pasado, en el último día de la XXIV Semana Pastoral Diocesana.
La planta de oxígeno está localizada en las instalaciones del CETPRO diocesano “El Buen Pastor” (Calle Ángel Revoredo s/n. Urbanización Víctor Raúl Haya de La Torre, Independencia).
Durante los meses de febrero y marzo, se organizaron distintas actividades de recaudación que culminaron con el evento artístico Lima Norte Respira y que permitieron reunir los S/. 620,000 soles necesarios.
La planta está compuesta y diseñada para el suministro de oxígeno medicinal a gas para una red de distribución, que inicia con un sistema de compresión de aire, de tornillo lubricado de alta eficiencia, un generador de oxígeno de proceso PSA de uso pesado ensamblado en el Perú por el proveedor.
Monseñor Panizza afirmó que, para garantizar la sostenibilidad de la planta de oxígeno, el servicio se ofrecerá a precios justos tanto para cuidar la economía de la comunidad de Lima Norte como para cubrir todos los costos de funcionamiento.
El Obispo también informó que se comunicará por los distintos vehículos de información del Obispado la forma en que se atenderá a los usuarios.