Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Chiclayo se caracteriza por ser una ciudad muy creyente. Por ello, durante la solemnidad del “Corpus Christi”, alrededor de tres mil personas se conectaron a la transmisión en vivo por Facebook de la misa y procesión realizada por el Obispo de Chiclayo y Segundo Vice Presidente del Episcopado Peruano, Mons. Robert Prevost, en la Parroquia ‘Santa María Catedral’.

PUEDES LEER: Fiesta del Corpus Christi: Sagrada Hostia sobrevolará y bendecirá ciudad de Trujillo este 11 de junio

Durante su homilía, Mons. Prevost se dirigió a la población con un mensaje de fe, pero a la vez hizo hincapié en el cumplimiento estricto de las medidas de prevención del coronavirus. En este sentido, precisó que los diferentes actos litúrgicos se realizaron sin público en las diferentes parroquias y se puso a disposición las transmisiones en vivo a través de redes sociales para que los fieles participen.

Con mensajes como “es importante que sigamos luchando contra el contagio. Cristo va a bendecir”, “donde dos o tres personas están congregados en nombre de Jesucristo, él está allí”, el Obispo de Chiclayo invocó a mantener la fe aún en tiempos difíciles, en los que han fallecidos muchas personas.

Región Lambayeque recibe 30.000mascarillas KN95 de CONFIEP para apoyar en la reducción de contagios de COVID-19.

Al concluir su homilía, Mons. Prevost llevó la hostia consagrada por las calles del Parque Principal de Chiclayo con el fin de bendecir a la ciudad. El alcalde Marcos Gasco acompañó el recorrido.

Cabe precisar que días atrás el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost, visitó los hospitales de la región Lambayeque, donde vienen atendiendo a pacientes con COVID-19, llevando su mensaje de fe y un donativo de mascarillas entregadas por Cáritas con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Compartir: