Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con la rigurosidad en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, celebró la Santa Misa por el 199 aniversario de la independencia del Perú, en la Catedral de Chiclayo, también conocida como Santa María Catedral.

PUEDES LEER: Arzobispado de Huancayo y MIRAPAZ lanzan campaña para adquirir plantas de oxígeno medicinal

Durante su homilía, el Obispo de Chiclayo y actual Administrador Apostólico del Callao, resaltó el mensaje del Papa Francisco en su visita a Perú en enero de 2018: “Un año después de El Niño Costero, el santo padre destacó la solidaridad y el espíritu comunitaria, ahora la aflicción es otra, pues un virus nos ataca, pero la invocación es la misma”, expresó.

Al mismo tiempo, mencionó que “nadie puede quitarnos la esperanza con las tinieblas de la esclavitud, la injusticia, la falta de trabajo, los signos de la corrupción en nuestra región (Lambayeque)». En ese sentido, Mons. Prevost pidió respetar la dignidad humana, siendo justos y honestos, pues «sin principios ni valores se destruye la esperanza en tiempos difíciles por los efectos del coronavirus en la sociedad».

En otro momento, rezó por quienes perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus y por los profesionales que se encuentran luchando en la primera línea de batalla.

Compartir: