Este miércoles 2 de octubre, a las 5:30 p.m. (hora de Roma) en la Sala Sinodal San Pablo VI, Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., Obispo de la Diócesis de Chiclayo, tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco durante la segunda sesión del Sínodo de la Sinodalidad y obsequiarle una réplica de la “Santísima Cruz de Chalpón”, emblemática imagen de Motupe.
Como se recuerda, la imagen es un regalo de parte de los fieles, devotos, hermandades, parroquias y sacerdotes de la diócesis. Fue entregada previamente al Obispo el pasado 5 de agosto, en el marco de las festividades centrales de la Cruz. Por su parte, el Papa Francisco agradeció el hermoso detalle y envió su bendición al pueblo de Motupe, a todos los fieles de la Diócesis de Chiclayo, a los peregrinos y devotos de la Milagrosa Santísima Cruz de Motupe.
Durante su conversación, el Santo Padre también reconoció y agradeció el esfuerzo de la Diócesis de Chiclayo en el proceso sinodal que se está llevando a cabo en las parroquias. En sus palabras, el Papa destacó que este camino participativo es “una expresión de la fuerza del Espíritu Santo que ilumina al Santo Pueblo de Dios en Chiclayo, para el silencio, la alabanza, la escucha y el discernimiento profundo”. Y agradeció a la diócesis por hacer un camino juntos.
Mons. Edinson Farfán se encuentra en Roma como padre sinodal, representando a la Conferencia Episcopal Peruana junto a Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., y el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J.
La Segunda Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se desarrolla del 2 al 27 de octubre del presente año, tiene como tema central: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. Este evento culmina un proceso iniciado en 2021, convocado por el Papa Francisco, que busca fortalecer la comunión y la participación en la vida de la Iglesia.