La pandemia del coronavirus también golpea fuertemente las zonas altoandinas en Puno, donde cientos de familias han quedado afectadas económicamente debido al Estado de Emergencia Nacional. Frente a esta situación, la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, dirigida por Mon. Giovanni Cefai, llevó bolsas de alimentos de primera necesidad a las familias de escasos recursos económicos de los distritos de Huancané, Moho, Taraco, Rosaspata y Quilcapuncu.
PUEDES LEER: Iglesia de Iquitos recauda más de un millón de soles para compra de planta de oxígeno
El Obispo, quien incluso visitó algunas viviendas a bordo de una bicicleta, expresó la pena que provoca ver a estas personas pasar por tanto sufrimiento a causa del COVID-19. La ayuda humanitaria fue entregada a grupos familiares, así como a una madre soltera con cinco hijos, cuyo único apoyo es su abuelo.
Otro drama familiar es el de Pedro y Mercedes, quienes tienen cuatro hijos, tres de ellos con necesidades especiales y el otro mantiene a toda la familia. La madre tiene la salud resquebrajada. La ayuda, detallaron desde la Prelatura de Huancané, fue gestionada a través de Cáritas del Perú, colaboradores y voluntarios de esta institución religiosa.