Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La pandemia del coronavirus también golpea fuertemente las zonas altoandinas en Puno, donde cientos de familias han quedado afectadas económicamente debido al Estado de Emergencia Nacional. Frente a esta situación, la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, dirigida por Mon. Giovanni Cefai, llevó bolsas de alimentos de primera necesidad a las familias de escasos recursos económicos de los distritos de Huancané, Moho, Taraco, Rosaspata y Quilcapuncu.

PUEDES LEER: Iglesia de Iquitos recauda más de un millón de soles para compra de planta de oxígeno

El Obispo, quien incluso visitó algunas viviendas a bordo de una bicicleta, expresó la pena que provoca ver a estas personas pasar por tanto sufrimiento a causa del COVID-19. La ayuda humanitaria fue entregada a grupos familiares, así como a una madre soltera con cinco hijos, cuyo único apoyo es su abuelo.

Otro drama familiar es el de Pedro y Mercedes, quienes tienen cuatro hijos, tres de ellos con necesidades especiales y el otro mantiene a toda la familia. La madre tiene la salud resquebrajada. La ayuda, detallaron desde la Prelatura de Huancané, fue gestionada a través de Cáritas del Perú, colaboradores y voluntarios de esta institución religiosa.

La misión de un Obispo misionero, hoy recorriendo todos los rincones de nuestra Prelatura llevando esperanza, nuestras oraciones por él.

Posted by Prelatura de Huancané on Saturday, May 2, 2020
Share: