El Obispo Electo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, en una entrevista a la emisora radial La Voz de la Selva, se refirió al asesinato de 16 personas a manos de un grupo de terroristas en la zona del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y puso de conocimiento que teme la existencia de la instrumentalización política del hecho, lo cual considera inaceptable ya que los fallecidos merecen respeto.
LEA TAMBIÉN: Carta de los Obispos del Perú en el tramo final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
“Los difuntos merecen respeto y eso implica que castiguen a los que han realizado estas acciones, debemos ponernos al lado de las víctimas y sus familiares, y es poco ético el instrumentalizarlo políticamente”, declaró.
Monseñor Cadenas mostró su preocupación que este uso político solo sirva con fines electorales, lo cual desaparecerá posterior a los comicios de segunda vuelta del 6 de junio. “Esto es responsabilidad también del estado, de existir información más clara la población no estaría entrando en suspicacias. Pido tranquilidad y dejar que lo político vaya por su lado”, expresó.
Como se recuerda, la madrugada del 24 de mayo en el poblado de San Miguel del Ene, ubicado en la región Junín, 16 personas fueron asesinadas por un grupo de terroristas vinculados a Sendero Luminoso. Al mediodía la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado que condenó lo acontecido en la selva peruana.