Este jueves 17 de septiembre, Monseñor Ciro Quispe, Obispos de Juli, participó de la ceremonia inauguración del Centro de Atención Temporal y Área COVID-19, acondicionada en las inmediaciones de la Institución Educativa San Juan Bosco, en la ciudad de Juli.
PUEDES LEER: Respira Perú: Arzobispo de Arequipa entregó 60 ventiladores mecánicos a dos hospitales de la región
Esta nueva área cuenta con dos coches de paro, 20 concentradores de oxígeno, un equipo de rayos portátil, monitor desfibrilador, 10 monitores de funciones vitales, 4 resucitadores manuales para adulto, un resucitador manual pediátrico, dos unidades de set instrumental quirúrgico de curaciones, dos sillas de ruedas, 3 ventiladores mecánicos, 10 balones para oxigeno medicinal y 20 camas hospitalarias.
Esto fue posible gracias al compromiso de las autoridades de la provincia de Chucuito, quienes se reunieron para la inauguración del equipamiento de la unidad COVID – 19. La ceremonia contó también con presencia del alcalde provincial.
Durante su discurso, Mons. Quispe resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo interinstitucional, manifestando lo siguiente: «Tengo mucha fe en el trabajo interinstitucional, porque sumó para lograr esta obra».
Asimismo, el Obispo de la Prelatura de Juli, en un acto de desprendimiento y solidaridad cristiana con la población, anunció que el próximo lunes donará una decena de balones de oxígeno de 10 m3, termómetros infrarrojos y mascarillas de protección para el personal médico especializado, con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes.
Por su parte, el director regional de salud de Puno, Walter Oporto, manifestó que con este centro se podrá brindar un tratamiento oportuno a los pacientes afectados por el coronavirus.
Al concluir la inauguración, Mons. Quispe procedió a bendecir los equipos clínicos, los ambientes de la IEP y a las personas que participaron en dicha actividad.