Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este jueves 17 de septiembre, Monseñor Ciro Quispe, Obispos de Juli, participó de la ceremonia inauguración del Centro de Atención Temporal y Área COVID-19, acondicionada en las inmediaciones de la Institución Educativa San Juan Bosco, en la ciudad de Juli.

PUEDES LEER: Respira Perú: Arzobispo de Arequipa entregó 60 ventiladores mecánicos a dos hospitales de la región

Esta nueva área cuenta con dos coches de paro, 20 concentradores de oxígeno, un equipo de rayos portátil, monitor desfibrilador, 10 monitores de funciones vitales, 4 resucitadores manuales para adulto, un resucitador manual pediátrico, dos unidades de set instrumental quirúrgico de curaciones, dos sillas de ruedas, 3 ventiladores mecánicos, 10 balones para oxigeno medicinal y 20 camas hospitalarias.

Esto fue posible gracias al compromiso de las autoridades de la provincia de Chucuito, quienes se reunieron para la inauguración del equipamiento de la unidad COVID – 19. La ceremonia contó también con presencia del alcalde provincial.

Durante su discurso, Mons. Quispe resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo interinstitucional, manifestando lo siguiente: «Tengo mucha fe en el trabajo interinstitucional, porque sumó para lograr esta obra».

Asimismo, el Obispo de la Prelatura de Juli, en un acto de desprendimiento y solidaridad cristiana con la población, anunció que el próximo lunes donará una decena de balones de oxígeno de 10 m3, termómetros infrarrojos y mascarillas de protección para el personal médico especializado, con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes.

Por su parte, el director regional de salud de Puno, Walter Oporto, manifestó que con este centro se podrá brindar un tratamiento oportuno a los pacientes afectados por el coronavirus.

Al concluir la inauguración, Mons. Quispe procedió a bendecir los equipos clínicos, los ambientes de la IEP y a las personas que participaron en dicha actividad.

Share: