Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En una solemne ceremonia, realizada el jueves 16 de junio, Mons. David Martínez de Aguirre realizó la bendición y colocación de la primera piedra del “Centro de Pastoral – Administrativo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado”, en las instalaciones de la Misión de San Jacinto, ubicada en la provincia de Tambopata.

“Es bonito que en 121 años de historia de este vicariato nos hayamos preocupado de crear escuelas, hospitales, internados, residencias… se haya hecho de todo y que lo último sean las oficinas centrales del vicariato. Eso refleja una manera de hacer y cuáles son las prioridades para nosotros. Esta estructura de nada servirá si no responde a las necesidades reales de nuestra gente”, dijo Mons. Martínez de Aguirre.

Este nuevo ambiente, que estará culminada en febrero del 2022, albergará las oficinas de acción social, pastoral y administrativa del Vicariato Apostólico y la Oficina Diocesana de Educación Católica de Puerto Maldonado. También estarán las sedes de Cáritas Madre de Dios, Radio Madre de Dios y RESSOP.

Con su presencia, así como la del gobernador regional, Luis Hidalgo y las arquitectas de la obra, la arquitecta del proyecto Yuliana Yabar, y la arquitecta contratista Sandra Yufra, entre otras personalidades, se llevó a cabo la ceremonia sobre los terrenos que, muy pronto, estarán edificados. En ese sentido, se realizó la entrega simbólica de los planos y libro de obra a las arquitectas responsables del proyecto. 

El obispo también confesó que esta sencilla ceremonia de colocación de la primera  piedra le hacía especial ilusión principalmente por un motivo: “Ahí mismo, donde ustedes están sentados va a ubicarse precisamente el corazón de la Iglesia, ahí estarán las oficinas de Cáritas. Aquí vendrán las personas que día a día llaman a nuestra puerta pidiendo la solidaridad, comprensión y escucha”.

Share: