El Obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, dio a conocer que el próximo domingo 27 de noviembre, a las 11:00 a.m., consagrará la nueva infraestructura del templo Nuestra Señora de la Merced.
- Episcopado peruano expresa sus condolencias por el fallecimiento de Mons. Jorge Carrión, Obispo de Puno
- Conferencia Episcopal Peruana habilita Yape para apoyar la visita del Papa León XIV al Perú
- Presidente de la CEP sobre Mons. Richard Alarcón: «Fue un fiel pastor que dedicó su vida con generosidad y entrega al servicio del Pueblo de Dios»
El Obispo de Puno detalló se realizará una ceremonia litúrgica, siendo única y especial para la Iglesia católica, ya que muchos lo ven por primera vez. Por lo que invitó a la población a participar del acto litúrgico.
Cabe resaltar que la que la consagración de la nueva infraestructura del templo representa mucho esfuerzo y constancia. “En primer lugar es Dios quien edifica su templo, para él, para nosotros, para darle culto”, afirmó la autoridad eclesial.