Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En la misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión, recordó a los cristianos católicos que “la Iglesia actúa como Dios quiere y no como la mayoría de los hombres lo pide, a consecuencia de ello la Iglesia está siendo condenada en los últimos tiempos”.

PUEDES LEER: Cerca de 5000 familias son beneficiadas con la campaña solidaria del Arzobispado del Cusco

Al mismo tiempo, lamentó que en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 los hombres hagan lo que más quieren en el marco de su libertad sin respetar a los demás. “Lo que el señor nos pide es respeto entre los unos a los otros, Dios quiere que amemos al prójimo como a nosotros mismos”, indicó el Obispo de Puno en referencia al aumento de contagios por el coronavirus en el país.

Mons. Carrión recordó que los fieles católicos necesitan consuelo en estos tiempos difíciles y lamentó que el Gobierno peruano a la fecha haya prohibido la celebración de misas y actos litúrgicos.

Ante esta situación, explicó que la fiesta de San Pedro y San Pablo debe ayudarnos a profundizar las enseñanzas de Jesús y no depender de las opiniones de los demás. “Jesús le dice a Pedro, no te dejes llevar por lo que la gente quiere, sino por lo que Dios quiere para ti y para cada uno de nosotros”, precisó.

Compartir: