Como parte de las actividades por fiestas patrias, la mañana de este martes 27 de julio, se realizó en la catedral de Jaén (Cajamarca) la misa y Te Deum por los 200 años de independencia del Perú, actividad religiosa presidida por Monseñor Alfredo Vizcarra, Obispo del Vicariato San Francisco Javier, y en la que participaron las principales autoridades de la provincia.
Por: María Luisa Álvarez, Radio Marañón
En la homilía de la eucaristía, Monseñor Vizcarra Mori, Obispo de Jaén, Presidente del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica CAAAP y coordinador de la REPAM en Perú, se refirió a algunas de las lecturas y el evangelio de este día, relacionándolos con la libertad y la independencia. “La aspiración a la libertad es propia de nuestra condición humana, ser libres nos viene de él [Dios] en nosotros no es algo ya acabado, ya conseguido sino algo a alcanzar constantemente” reflexionó.
- «Defendamos la Amazonía. Salvemos la Creación»: Lanzan campaña multimedia para proteger la Casa Común
- Mons. Miguel Cabrejos conmemora 25 años al servicio de la Arquidiócesis de Trujillo
“Ser libres es no estar sometidos a nada ni a nadie, es algo que tenemos que buscar siempre para nosotros y para los demás… doscientos años después seguimos organizando nuestras vidas bajo estructuras desiguales, abusadoras, estructuras que permiten la corrupción la impunidad”, comentó el representante de la Iglesia Católica en Jaén.
Enfatizo en el llamado a las autoridades y la población en general en trabajar por el “bien común”.
“No se trata de generar enfrentamientos sino de construir una patria para todos, un hogar una casa en la que todos puedan ser reconocidos como personas con los mismos derechos, deberes y oportunidades…. unidad en diversidad volviendo apostar por el bien la verdad y la justicia, creer en esto; María es nuestro ejemplo, ella creyó en la gran alegría de un mundo nuevo y un mundo mejor que se le anunciaba en la reencarnación de Dios en ella” culminó el obispo de Jaén.