En una ceremonia especial realizada el 5 de octubre, Día de la Medicina Peruana, y con la asistencia de las autoridades principales de la región Puno, el Colegio Médico del Perú, Concejo Regional XIV Puno, otorgó un reconocimiento a Monseñor Ciro Quispe López, Obispo de la Prelatura de Juli, y Monseñor Jorge Pedro Carrión, Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, por sus enormes contribuciones con la salud del pueblo.
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
- Arquidiócesis de Trujillo anuncia el 24.° Festival Navideño de Luces y Colores
En la ceremonia, se felicitó a ambos líderes de la Iglesia Católica porque contribuyeron con la entrega de dos plantas de oxígeno al Hospital Regional de Puno, así como al Hospital del Essalud. La mencionada entrega se realizó en el año 2020, cuando la COVID-19 azotaba en su máxima expresión al país.
Estas plantas de oxígeno fueron fruto de la campaña Oxigenaton, en la que participaron entidades e instituciones públicas y privadas, al igual que muchos fieles de buen corazón que colaborando generosamente para hacer realidad este sueño. Actualmente, ambas plantas de oxígeno siguen funcionando y permitiendo el abastecimiento de oxígeno en toda la Región.
Al momento de su intervención, Monseñor Carrión resaltó la colaboración interinstitucional y subrayó que los médicos se ocupan de la salud corporal, mientras los sacerdotes de la salud espiritual de las personas.