- Monseñor Carlos García Camader es elegido Segundo Vicepresidente y el Padre Guillermo Inca Pereda como nuevo Secretario General del Episcopado Peruano.
- También se eligió a Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo, como nuevo miembro del Consejo Permanente.
Los Obispos del Perú eligieron este miércoles 23 de agosto a dos nuevos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Fueron escogidos Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, como Segundo Vicepresidente (2023-2025); y el Padre Guillermo Inca Pereda como Secretario General del Episcopado Peruano (2023-2026), siendo la primera vez en la historia de la Iglesia en el Perú que un sacerdote asume este cargo.
- Carta abierta del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana ante la grave crisis en el Ministerio Público
- Arzobispo de Trujillo lamenta asesinato de diez trabajadores de una empresa minera en Pataz
- Iglesia de Arequipa lanza concurso arquidiocesano de páginas de Facebook para celebrar unidos el nacimiento de Jesús
Asimismo, se eligió a Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo, como nuevo miembro del Consejo Permanente. Estas elecciones se dieron en el marco de la 125ª Asamblea Plenaria Ordinaria que se extiende hasta el viernes 25 de agosto.
Mons. García reemplaza a Mons. Robert Prevost Martínez, OSA, quien fue nombrado por el Papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina en enero del presente año.
Por otro lado, el P. Inca sustituye a Mons. Lizardo Estrada, Obispo Auxiliar del Cusco, quien fue nombrado Secretario General del CELAM.
