En estos momentos de prueba y dolor que enfrenta la Compañía de Jesús en Nicaragua, los Obispos del Perú han expresan su solidaridad, cercanía y fraterna oración con la orden religiosa ante los constantes hostigamientos por parte del régimen de Daniel Ortega.
- Carta abierta del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana ante la grave crisis en el Ministerio Público
- Arzobispo de Trujillo lamenta asesinato de diez trabajadores de una empresa minera en Pataz
- Iglesia de Arequipa lanza concurso arquidiocesano de páginas de Facebook para celebrar unidos el nacimiento de Jesús
Así lo dio a conocer Monseñor Miguel Cabrejos, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, en una carta dirigida al R.P. José Domingo Cuesta SJ, Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica, tras enterarse de la noticia sobre la cancelación de la personería jurídica de la Compañía en Nicaragua y la expropiación de sus bienes.
Particularmente la Universidad Centroamericana (UCA), una institución reconocida por ser “productora de conocimiento y pensamiento crítico y abierto”.
“Comprendemos que es una represalia que nace del miedo de quienes prefieren el terror a la fraternidad y la opresión a la libertad”, lamentaron los Obispos.
En medio de este contexto, la Iglesia Católica en el Perú saludó la continua labor pastoral de la Comunidad Jesuita, que persiste a pesar de las limitaciones actuales, demostrando así su amor y cercanía con la población que sufre la vulneración de sus derechos y el maltrato de su dignidad, “por ser fieles a la Fe, a la Verdad y a la Vida”.
Por último, el Episcopado Peruano reafirma su compromiso de solidaridad y apoyo, invocando al Pueblo de Dios a acompañar a nuestros hermanos jesuitas con sus oraciones y bendiciones.
A continuación, la Carta completa:
carta-a-JESUITAS-Nicaragua