Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A través de una carta, los Obispos del Perú enviaron sus saludos al Papa Francisco por estos 10 años de su pontificado «llenos del soplo del Espíritu Santo que se va expandiendo en la Iglesia y edificando un camino de sinodalidad». Se trata de un agradecimiento a los aportes del Santo Padre para la Iglesia Católica (Lumen Fidei y Fratelli Tutti), al proceso sinodal hacia el Sínodo de la Sinodalidad y su inolvidable e enriquecedora visita al Perú.

Un día como hoy hace 10 años, 13 de marzo de 2013, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo papa con el nombre de Francisco, primer pontífice de origen latinoamericano. La sorpresa que trajo su nombre y la alegría desbordada de miles de personas bajo la lluvia en la plaza de San Pedro son algunos recuerdos de su elección.

Carta de los Obispos del Perú por los 10 años de Papa Francisco

Su Santidad Papa Francisco
Obispo de Roma

Ciudad del Vaticano

Santo Padre:

Elevamos a Dios, nuestra profunda gratitud por estos diez años de su pontificado llenos del soplo del Espíritu Santo que se va expandiendo en la Iglesia y edificando un camino de sinodalidad. Hemos sido llamados a ampliar el corazón, extender la razón y abrir nuestros horizontes al Espíritu del amor.

En la Lumen Fidei, de modo especial, nos ha recordado que la fe siendo una apertura a la Verdad, es un encuentro con Alguien que es más grande que el ser humano y que nos ama profundamente. La humanidad agradeció el regalo de la Laudato si, que con mirada profética invita a evitar una colisión de la economía global y del medioambiente y a poner la política y la economía al servicio de la vida y de la creación.

En la Fratelli Tutti, gran regalo para toda la humanidad, nos invita a construir la fraternidad universal mirándola y trabajándola como una artesanía cotidiana, pero al mismo tiempo como una arquitectura global, donde todos estamos incluidos y comprometidos, cercanos y lejanos, a construir un mundo de hermanos y de amistad social.

Gracias, Santo Padre, por el proceso sinodal emprendido que envuelve a nuestra Iglesia, en su caminar, donde la escucha, el encuentro y el discernimiento comunitario le permiten expandir su tienda, alargar sus cuerdas, afirmar sus estacas y crecer llevando con corresponsabilidad el mensaje de Jesucristo. Ante su gran iniciativa nos hemos puesto en camino buscando una Iglesia de comunión, participación y misión.

Su visita al Perú, inolvidable y enriquecedora, dejó una huella imborrable en todos los peruanos. Su mensaje paternal para que los males de la corrupción, la pobreza y las dificultades políticas no nos roben la esperanza caló profundamente en esta “Tierra ensantada”.

¡Gracias Santo Padre!

Que la Virgen de la Puerta, Madre de Misericordia y Esperanza a quien Usted coronó, siga protegiéndolo, fortaleciendo su Palabra e inspirando su Mensaje, para que lleve nuestra fe y la presencia de la Iglesia al mundo entero, una Iglesia más cercana, al lado de los pobres y vulnerables, los más amados del Señor.

Los Obispos del Perú

Share: