Con gran alegría la Oficina Nacional de Educación Católica celebró la premiación del II Concurso Nacional de Biblia dirigido a los niños del nivel primaria de todo el país. Esta premiación se llevó a cabo el pasado viernes 27 de setiembre.
Fueron 19 estudiantes finalistas de la primera categoría (3° y 4° de primaria) y 26 de la segunda categoría (5° y 6° de primaria) quienes, en un clima de sana competencia y con espíritu de fraternidad, rindieron la evaluación.
En la primera categoría resultaron ganadores los siguientes estudiantes
- Primer puesto: Brihana Shellyn Huaylinos Aranda, de la ODEC Satipo.
- Segundo puesto: Luis Gabddiel Castillo López, de la Odec Moyobamba.
- Tercer puesto: Alessandra Alison Huanca Mamani, de la Odec Sicuani.
En la segunda categoría los ganadores fueron:
- Primer puesto: Zairi Rrichel Porras Oré, de la ODEC Ayacucho.
- Segundo puesto: Aixa Gaela Escalante Molina, de la ODEC Caravelí.
- Tercer puesto: Nathaly Lucero Lizarbe Alfaro, de la ODEC Canaria.
Se resalta y agradece el esfuerzo de los niños por prepararse y demostrar el gran potencial que tienen, así como el valioso aporte de sus familias involucrándose, también ellos, en el estudio de la Biblia.
Saludamos y felicitamos a todas las Oficinas Diocesanas de Educación Católica (ODEC) del Perú, especialmente a las ODEC de Arequipa, Atalaya, Ayacucho, Canaria, Caravelí, Chincheros, Chulucanas, Cutervo, Huancavelica, Huaraz, Huari, Ica, Iquitos, La Convención, Moyobamba, Oxapampa, Pasco, Piura, Purús, Requena, San José Ramón Castilla, San José de Maynas, Satipo, Sicuani, Tacna y Moquegua, Tarapoto y Ucayali-Contamana, quienes, con un único objetivo, el de profundizar y valorar la doctrina cristiana contenida en las Sagradas Escrituras y fomentar el encuentro con Cristo y la vivencia de las virtudes y valores cristianas en la comunidad educativa, promovieron en sus jurisdicciones eclesiásticas, la participación de los estudiantes en este concurso.
Recogiendo las expresiones de los participantes, hacemos votos para que este tipo de eventos se sigan promoviendo y los niños sigan profundizando en su fe y descubran sus valores, virtudes y cualidades para el servicio de su comunidad.