Con ocasión del Día del Maestro, la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) extiende sus felicitaciones a todos los profesores, en especial a los educadores del Área de Educación Religiosa de Perú en reconocimiento a su labor de fortalecer la fe en los estudiantes.
- Iglesia de Lima anuncia iniciativas educativas para combatir el acoso escolar
- Iglesia Católica y colegios profesionales instan a mantener la paz y tranquilidad
- Mons. Javier Del Río inaugurará Festival Anual de Cáritas Arequipa
- Delegación peruana participa en I Encuentro Regional «Mujeres en Sinodalidad»
- Loreto: Más de 70 agentes pastorales y líderes comunitarios fortalecieron sus capacidades sobre derechos indígenas y acceso al agua
En la actualidad, el papel del docente adquiere una mayor importancia, ya que su labor va más allá de impartir conocimientos a sus alumnos, sino que también actúa como guía y mediador entre los estudiantes y su entorno, ayudándoles a enfrentar los desafíos que se les presenten en la vida.
La ONDEC destaca el valioso trabajo de los docentes del Área de Educación Religiosa, quienes desempeñan un rol fundamental en la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo su fe y fomentando su compromiso cristiano. A través de su enseñanza, estos profesionales contribuyen a la construcción de una sociedad basada en valores éticos y morales.
Además, se reconoce el compromiso de los docentes de convenio de acción conjunta y de todas las modalidades y niveles educativos, quienes desempeñan un papel vital en la educación de los niños y adolescentes peruanos.
La ONDEC reitera sus felicitaciones a todos los docentes del Área de Educación Religiosa, a los docentes de convenio de acción conjunta como a todos los docentes de las diversas modalidades y niveles por su día y destacamos su labor de fortalecer la fe y el compromiso cristiano de los niños y adolescentes peruanos en las escuelas del país.