Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima ha comunicado a toda la comunidad cristiana de la Arquidiócesis de Lima y el resto del Perú que su Excelencia Reverendísima, Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar Electo de Lima, se encuentra hospitalizado debido a un contagio de COVID-19 y ha emprendido un lento proceso de recuperación. 

“Convocamos a todas las parroquias, comunidades cristianas y religiosas en general, a unirnos en una cadena de oración por su salud, pidiendo a nuestro Señor que, junto a todos los enfermos, se recupere”, pidió la Iglesia de Lima a toda la feligresía.

SOBRE RVDO. GUILLERMO CORNEJO

S.E. Monseñor Guillermo Antonio Cornejo Monzón nació el 1 de noviembre de 1964 en Piura. Ingresó en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y obtuvo la licenciatura en filosofía y teología en la Facultad Pontificia y Civil de Teología de Lima.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1994, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Lima; posteriormente pasó al clero de la nueva diócesis de Lurín, desmembrada de la archidiócesis metropolitana de Lima, el 14 de diciembre de 1996.

Ha desempeñado los siguientes cargos: párroco de La Anunciación (1994-2006); consejero diocesano de Pastoral Vocacional (1994-2001); responsable de la zona pastoral II de ls Forania II (2002-2008); consejero diocesano de Pastoral Juvenil (2004-2010); responsable del equipo diocesano de animación pastoral (EDAP) (2009-2013); responsable general del área diocesana de evangelización (2015-2018).

Hasta ahora ha sido párroco del Niño Jesús, vicario foráneo de la Forania II y responsable de la pastoral penitenciaria y de la tercera edad.

Share: