La Orquesta Sinfónica del Cusco del Ministerio de Cultura y el Arzobispado del Cusco, a través de la iniciativa pastoral “Resucita Perú”, unen sus fuerzas para presentar un Concierto de Gala Benéfico este viernes 25 de febrero en la Basílica Mayor de la Catedral. Este espectáculo artístico tiene como fin recaudar cuadernos para escolares de diversas instituciones educativas del Cusco.
- Iglesia de Lima anuncia iniciativas educativas para combatir el acoso escolar
- Iglesia Católica y colegios profesionales instan a mantener la paz y tranquilidad
“Resucita Perú Ahora” es una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana que busca enfrentar con eficacia, prontitud y diálogo la pandemia de la COVID-19 y otras pandemias sociales, con la perspectiva del desarrollo humano, integral, solidario y sostenible. En el Cusco está representado por el Arzobispado del Cusco con el apoyo de alianzas estratégicas con diferentes instituciones como Caritas Perú.
En esta ocasión, los beneficiarios serán más de 300 niños de diversas instituciones educativas del Cusco y distritos. Para asistir al concierto el público debe hacer una donación al ingreso consistente en 04 cuadernos para escolares, de cualquier tipo.
Este evento cultural cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú quienes hacen posible la presencia de la Maestra directora de Orquesta de origen francés Nathalie Marín, quien, en calidad de directora invitada, tendrá a su cargo la conducción de la Orquesta Sinfónica del Cusco. Entre el repertorio que se interpretará figura la Sinfonía 29 del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, obras de compositores franceses y música peruana.
La cita será este viernes 25 de febrero a las 19.30hrs en la Basílica Mayor de la Catedral del Cusco. Se recomienda al público asistir minutos antes del concierto portando su documento de identidad y el carnet de vacunación.