Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En una ceremonia especial se cumplió con la entrega y acto de bendición de la planta generadora de oxigeno medicinal, que fue adquirida con el aporte de la población puneña a través de la campaña “Oxigenatón 2020”. “Agradezco a quienes colaboraron, mi bendición para ellos y permítanme asegurarles que tienen ganado el cielo”, dijo el Obispo de Puno, Mons. Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su mensaje.

PUEDES LEER: Respira Perú dona 130 concentradores de oxígeno para los Centros de Atención Temprana situados en varias partes del país

La actividad se desarrolló en las inmediaciones del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno y contó con la participación del Obispo de la prelatura de Juli Monseñor Ciro Quispe López, el jefe de la macro región policial de Puno, el decano del Colegio de Médicos, representantes del nosocomio puneño, entre otras autoridades de instituciones públicas y privadas. 

El Obispo de la Diócesis de Puno expresó su gratitud a las personas que colaboraron, además señaló que desde la Conferencia Episcopal Peruana se realizó la entrega de balones de oxígeno, concentradores de oxígeno, entre otros equipos, que espera sean administrados en favor de los más necesitados.

En otro momento,, lamentó la actitud de las personas que se aprovecharon de la situación difícil que sopesaron los contagiados con coronavirus. “Eso no tiene perdón de Dios”, dijo. Asimismo, hizo recuerdo que en el mes de agosto envió una carta al presidente de la República, explicándole la situación de la región pero no recibió respuesta.

En tanto, el Director del Hospital, el Dr. Abad agradeció esta iniciativa y anunció que ya llegaron varios balones para ser abastecidos con oxígeno. Al final del evento, ambos Obispos procedieron a bendecir la nueva planta de oxígeno.

Compartir: