Por el Padre Jesus Colquepisco
¡Misión cumplida! El Padre Fernando Cintas Rosa, párroco de San Pedro de Mala, regresó a su tierra natal en Salvatierra (España) después de haber dedicado 40 años de vida pastoral en la Prelatura de Yauyos, ejerciendo su ministerio en el seminario Menor, Matucana, San Vicente y San Pedro de Mala, en esta última estuvo 30 años al servicio de la comunidad maleña.
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
- Mons. Lizardo Estrada entrega al Papa Francisco el libro “Teología en clave sinodal”
La labor pastoral realizada por el Padre Fernando ha sido extensa e intensa, y entre los frutos espirituales que nos beneficiamos todos se cuentan los miles de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios, y especialmente las visitas a cientos de enfermos que han encontrado en él el oportuno consuelo cristiano que tanto bien les ha hecho.
También se destaca su labor social, pues siempre llevada la obra misericordiosa a quienes realmente la necesitaban, así es destacable el comedor que erigió en una zona periférica de Mala, gracias a la ayuda de amigos en España. Además, varias generaciones de estudiantes de la Institución Pública Dionicio Manco Campos se beneficiaron de sus enseñanzas doctrinales y morales, a través del curso de Educación religiosa, y muchos niños, de distintas instituciones públicas y privadas, recibieron la preparación para la primera comunión.