El Papa Francisco ha aceptado este lunes 1 de julio la renuncia por motivos de salud de Monseñor Reinaldo Nann al cargo de Obispo Prelado de Caravelí, cargo que desempeñaba desde 2017. Así lo dio a conocer la Oficina de Prensa del Vaticano en su Boletín Oficial.
Al mismo tiempo, se nombró Administrador Apostólico de la Prelatura de Caravelí a Monseñor Ricardo Rodríguez, Obispo Auxiliar de Lima.
En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosas y fieles de la Prelatura de Caravelí, el prelado de 63 años menciona que presentó su renuncia al Santo Padre, para tomarse un “tiempo de descanso y recuperación” luego de realizarse algunos controles de salud.
Finalmente, Monseñor Nann invita a todo el Pueblo de Dios a participar de la última Misa de Acción de Gracias que celebrará el próximo el 14 de julio a las 7:00 a.m. en el Beaterio de Caravelí.
SOBRE REINALDO NANN
Fue nombrado Obispo Prelado de Caravelí por el Papa Francisco, el 27 de mayo de 2017, y fue Consagrado Obispo en la Catedral de Trujillo, el 15 de agosto del mismo año.
También fue elegido por los Obispos del Perú, en la 121 Asamblea Plenaria, como presidente de Cáritas del Perú para el trienio 2022-2025.
A continuación, el comunicado de Mons. Reinaldo Nann:
07-Comunicado-de-Monsenor-Reinaldo-Nann-acerca-de-su-renuncia-como-obispo-de-Caraveli