Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Papa Francisco invitó, a través de un videomensaje, a las comunidades católicas del mundo a participar en la «Semana Laudato Si’», una campaña global que se llevará a cabo del 16 al 24 de mayo de 2020 con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Carta Encíclica Laudato Si’ (2015).

En el video difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano este 3 de marzo, el Santo Padre hace énfasis en una pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Se trata de la misma pregunta que escribió en el número 160 de dicho documento. De hecho, la encíclica evidencia que esta pregunta no concierne solo al medio ambiente, sino el sentido de la existencia y los valores que son la base de la vida social.

“Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más», expresó el Papa Francisco, quien anima a celebrar juntos esta jornada y a cuidar la creación «don de nuestro buen Dios Creador».

Por su parte, el Papa Francisco celebrará el aniversario de Laudato Si’ con una visita a Terra dei Fuochi, donde los incendios y residuos tóxicos han destruido lo que una vez fue un lugar hermoso y productivo de la creación. 

La actividad de las comunidades católicas

La Semana Laudato Si’ es organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y es facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de colaboradores católicos.

El quinto aniversario de Laudato Si’ coincide con los acontecimientos importantes en el camino de la humanidad para encontrar soluciones a la crisis ambiental. Este año es la fecha límite para que los países anuncien sus planes para cumplir con los objetivos del acuerdo climático de París. En el 2020 también se llevará a cabo la conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, en la que la humanidad tendrá la oportunidad de establecer objetivos concretos para proteger los lugares y las especies que sustentan toda vida.

Compartir: