- Mons. Luis Alberto Huamán Camayo fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Huancayo.
- Mons. Edinson Farfán Córdova es designado Obispo de la Diócesis de Chiclayo
El Papa Francisco designó a Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Huancayo, luego de aceptar la renuncia del Cardenal Pedro Barreto Jimeno. El nuevo Arzobispo tomará posesión el próximo 19 de marzo, a las 5:00 pm, en el Sagrario Catedral – Huancayo.
De la misma manera, este Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo de la Cuaresma, el Santo Padre Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Chiclayo a Monseñor Edinson Edgardo Farfán Córdova, hasta ahora Obispo Prelado de Chuquibambilla, Apurímac.
SOBRE MONS. HUAMÁN
Monseñor Luis Alberto Huamán recibió la ordenación sacerdotal el 6 de octubre de 2001 en su Tarma natal. Desarrolló distintas actividades en Cochabambas, Bolivia, donde fue Vicario de la parroquia San Eugenio y Capellán de la cárcel de Cochabamba.
Fue Párroco de Nuestra Señora de la Paz en Comas, Diócesis de Carabayllo en Perú, Superior de la Delegación de Oblatos de María Inmaculada del Perú; y miembro del Consejo General para América Latina y el Caribe con sede en Roma. Desde 2021 el Santo Padre lo nombró Obispo Titular de Tepelta y Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo.
SOBRE MONS. FARFÁN
Monseñor Edinson Farfán Córdova fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 2008, luego de desempeñar diversos encargos en Piura y Bolivia, fue Párroco de Santa Rita de Casia y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en Trujillo y secretario general de la Orden de Agustinos de América Latina.
El 24 de abril de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de la Prelatura territorial de Chuquibambilla y el 7 de diciembre del siguiente año fue nombrado Obispo Prelado de dicha jurisdicción.