El Papa Francisco pidió este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, que “las mujeres sean respetadas y defendidas”. Al mismo tiempo, el Santo Padre agradeció “de corazón a todas las mujeres, especialmente a las de Irak” por seguir “dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”. Así lo indicó el Pontífice a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es al finalizar su histórico viaje apostólico a Irak.
Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el Papa Francisco utilizó su cuenta en la red social Twitter para elogiar a las mujeres en el Día Internacional que se celebra cada año el 8 de marzo.
Del mismo modo, en febrero de 2021, el Papa dedicó su intención de oración mensual por las “mujeres que son víctimas de violencia”. En el video, el Pontífice denunció que “las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”.
En este mensaje, el Sucesor de Pedro invitó entonces a rezar “por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.